GS Administración
Características básicas
Esta es la manera más fácil de administrar una oficina de despachantes de aduanas. Ya que el sistema fue pensado en consecuencia a las necesidades de este mercado. Este sistema posee años de análisis y trabajo, durante los cuales fue incorporando características especiales que lo especifican para su uso.
Funcionalidades
Caja y Bancos
- Bancos: Permite consultar por mes y año, movimientos específicos, valores listo para depositar para realizar un depósito,
seleccionar el o los cheques correspondientes a una boleta de deposito y ordenes de pagos para verificar los cheques emitidos.
- Valores en Cartera: Listado de movimientos históricos de valores.
- Selección de movimientos por banco para la conciliación bancaria. Listados de Bancos: Completo, Reducido, Conciliado y sin
Conciliar. Listado de cheques emitidos por Banco.
- Pagos: Ordenes de Pagos: Las O.P. emitidas puede afectar a pagos por cuenta de terceros, asignándose el detalle de los
internos afectados para luego ser facturados automáticamente. O bien afectar pagos a proveedores aplicándose dicho pago al
proveedor correspondiente. Los valores a utilizar son cheques propios o bien cheques de la cartera de valores. Puede ingresarse una O.P.
con responsable, beneficiario número de cheque y bancos con importe 0, como O.P. pendiente, y facilitar las tareas operativas y contralor.
- Listado de Ordenes de Pagos emitidas
- Listado detalle de OP
Facturación y Cuentas Corrientes Clientes
- Cuentas corrientes: Reportes de Resumen de Cuentas, Composición de saldos, Composición Histórica, que permite consultar los documentos como fueron aplicados,Subdiario de Ventas, Subdiario de Cobranzas, Honorarios por provincias - IB, Conceptos Facturados por el cliente, Comparativos de conceptos facturados-pagados.
- Facturación: Consulta del período a facturar, pudiendo ordenarse por número, fecha o cliente. Ingreso, Modificación y Borrado de facturas. Selección impresión borrador o definitiva desde-hasta o por pantalla.
- Anulación de facturas, notas y recibos, generando el registro de la anulación
- Renumeración de facturas, notas de debito y crédito, permitiendo el ahorro del ingreso en caso de haberse impreso erróneamente un comprobante.
- Ingreso de facturas, Conceptos, Totales y Descripción.Al ingresar el interno a facturar trae directamente el anticipo para esta operación y los datos referentes a la misma, despacho, base imponible, tipo cambio, etc.
- Conceptos: se ingresan los conceptos a facturar faltantes, Gastos autorizados, gastos automáticos, el cálculo de honorarios se realiza automáticamente, incluso el cálculo del impuesto al cheque. Totales: visualización y descripción para ingresar detalles específicos de la factura.
- Notas de Debitos-Créditos: posee la misma funcionalidad que la facturación, pero con la particularidad de que la Nota de Débito puede tomar anticipos realizados
- Cobranzas: consultas por período, con ordenamiento diverso de ingreso, modificación y borrado.
Cuentas Corrientes de Proveedores
- Altas de Comprobantes: Ingreso de FA, ND, NC, de los proveedores con sus respectivos porcentajes de IVA y sus percepciones, si las hubiere. Permite afectar el importe de la factura a distintos internos, registrandolo en el modulo de Operaciones, mediante la solapa de afectacion, con la ventaja de su contralor.
- Pagos: Consulta los pagos por proveedor para su aplicación a las facturas o notas de débito respectiva
- Reportes: Resumen de cuenta proveedor, Composiciones de Saldos, Subdiario de compras, Listado de Saldos proveedor-mes, Facturas pendientes de pagos.